Tipos de ruido en edificaciónes

Ecuadoppler_ruidos_edificios.jpg

Tipos de ruido en edificaciónes

1.RUIDO AÉREO:
 
El ruido aéreo es el que se genera por una fuente, misma que emite presión sonora en un medio elástico (aire), dicha presión sonora se propaga en una dirección o de manera omnidereccional, según la característica del ruido que perturba al medio vibrante.
 

 

 

 

 

 

 

 Cuando se enciende la fuente (La radio), las partículas de aire se sobre excitan chocando contra la pared, misma que entra en resonancia y cierta energía no logra ser atenuada por la misma, por este motivo se ve a la flecha simulando el traspaso de energía acústica.

 

2.RUIDO IMPACTO:
 
El ruido de impacto es el cual se genera directamente por un golpe sobre una superficie, esto quiere decir que la energía se transmite no solamente por el aire como en el caso anterior, si no por toda la superficie receptora del impacto al que está siendo sometida.


Este ejemplo de ruido es muy común en los departamentos, donde generalmente se escucha el caminar de las personas. Dada la característica de este tipo de ruido, éste llega al piso y de manera estructura se acopla las vigas y bajantes a manera de disipación física.

3.RUIDO DE INSTALACIONES:
 
Dentro de la edificación este conjunto de elementos generadores de ruido suele ser muy comunes y molestos.
Como fuentes sonoras a manera de ejemplo menciono:
-Ascensores
-Aires acondicionados
-Tuberías
-Fricción por caudal de agua


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gráfico de la distribución serial de pipelines de agua en una edificación, muchas de estas generan ruido aéreo y por transmisión

Hola! Deseo contratar sus servicios...

Diseño construcción y desarrollo de elementos acústicos

Contáctanos